Resumen de Ejecución Presupuestaria  :

La ejecución del presupuesto se plantea en dos planos, el de la ejecución física, que consiste en la realización de acciones y la utilización de los recursos reales para la ejecución de dichas acciones, a objeto de obtener las metas y los volúmenes de trabajo previstos y la ejecución financiera que no es más que la obtención de los ingresos estimados, así como la utilización de los créditos presupuestarios autorizados.

En la ejecución de gastos, se determinan tres momentos relevantes, por los efectos legales o patrimoniales de los mismos, ellos son:

El compromiso: Acto administrativo mediante el cual se dispone o formaliza la realización de un gasto.

El gasto causado: Momento cuando se genera la obligación de pagar, ya sea por la contraprestación de bienes o servicios o por disposiciones legales o contractuales.

El pago: Momento en el cual se paga o se extingue la obligación.

2017
2016

Pueden consultarse los documentos legales directamente en esta página, o pueden descargarse en su computador en archivos tipo Adobe Acrobat (*.pdf). En caso de no poseer el programa Adobe Acrobat Reader, puede obtenerlo totalmente gratuito en la página de Adobe Corporación haciendo click AQUI...