Efectuado en la Plaza Bolívar de Guanare

Contralora portugueseña asistió al 197° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional.

Guanare, 26 de Jun de 2018


00205611111.png

La Contralora del estado Portuguesa, Milanyela Pedroza estuvo presente en las actividades programadas por la Zona Operativa de Defensa Integral N° 33 de Portuguesa, el 24 de Junio para conmemorar el 197° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional.
El acto que se desarrolló en la Plaza Bolívar de Guanare, estuvo encabezado por el gobernador de la región llanera, Rafael Calles, quien además fue acompañado por autoridades militares y civiles que hacen vida en la entidad, así como constituyentistas venezolanos.

0020561.png

El orador de orden fue el General de Brigada Hildemar Jose Rodríguez Sarti, quien destacó en su discurso que la acción militar más relevante para la Independencia de Venezuela, fue la Batalla de Carabobo, llevada a cabo el 24 de junio de 1821.
Asimismo destacó que, llevada a cabo en el Campo de Carabobo, fue la batalla más importante de la Guerra de Independencia Venezolana, acotando que los protagonistas fueron el ejército patriota y el ejército real del imperio español, y es reconocida por cerrar el proceso de emancipación de nuestro país.

Para conmemorar este día, los representantes de los poderes públicos del estado efectuaron la entrega de las tradicionales ofrendas ornamentales al padre de la Patria.
Posteriormente el mandatario regional acompañado del General de División, Jesús Aldana, Comandante de la ZODI 33, hicieron entrega de condecoraciones a funcionarios del componente militar, que se han destacado en el cumplimiento de sus labores.