En el Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia

La CGR impartió un taller denominado Aprendiendo a convivir

Guanare, 02 de May de 2018


La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela por medio de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) realizó un taller de sensibilización dirigida a niñas y niños en la Escuela Ecológica Integral Nacional “Pedro Pérez Delgado Maisanta”, ubicada en el Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia a fin de involucrar a los alumnos del 4°, 5° y 6° grado sobre los valores éticos y morales vinculados a la participación ciudadana.

La facilitadora de la DACCS Karen Sánchez inició este proceso educativo con la implementación del programa social denominado La Contraloría va a la Escuela. “Próximamente se estarán desarrollando más actividades en pro de la adquisición de valores de convivencia, sentido de pertenencia y promoción del buen trato en materia de desarrollo biopsicosocial”, señaló Sánchez.
Por otra parte; explicó que los participantes realizaron trabajos manuales, estratégicos y didácticos; para involucrar y complementar los valores ciudadanos ético y morales que deben seguir todo ciudadano.

Wilquely Welman, estudiante de la Escuela Ecológica Integral Nacional “Pedro Pérez Delgado Maisanta” del 5° grado; manifestó que entre las dinámicas realizadas de la actividad fue de su mayor agrado la denominada “araña”. Mientras que la estudiante Tatiana Rojas agradeció el taller impartido por los facilitadores de la DACCS, resaltando que quiere que se realicen más talleres en su institución.