La Contraloría del estado Portuguesa

Se suma a talleres informativos sobre el correcto uso del Presupuesto Soberano

Guanare, 12 de Mar de 2018


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Con la intención de informar a la población portugueseña para la correcta administración de los recursos financieros concedidos por la gobernación del estado a los diferentes consejos comunales que conforman los 14 municipios de esta entidad, la Dirección de Presupuesto Soberano en conjunto con la Contraloría del estado Portuguesa y otros entes y organismos de la región, ofrecieron charlas y talleres informativos.

En representación de este Órgano Contralor, fue designada la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, Zeila Vásquez, quien ofreció su apoyo en el taller referente a la administración de los recursos, todos los pasos a seguir para la inversión y rendición de cuentas, con la intención de que puedan acceder a este recurso y así ejecutar las obras que necesiten sus comunidades, para mejorar las condiciones de vida del mismo.

Cabe destacar que este taller se encuentra enmarcado entre los requerimientos para dar inicio al proyecto del Presupuesto Soberano, implementado por el gobernador Rafael Calles, para otorgar directamente los recursos al pueblo organizado, a través de las comunas y de los sectores sociales. Por tal razón la Contraloría del estado se sumo como herramienta informativa para cumplir con su papel de ser garantes de vigilar y fiscalizar el correcto uso del patrimonio de la región, previniendo por medio de la difusión de información.