La Contraloría del estado Portuguesa

Presente en acto conmemorativo por el día de la mujer organizado por el Consejo Legislativo Regional

Guanare, 12 de Mar de 2018


00100001111.png

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Auditora Interna de la Contraloría del estado Portuguesa Annie González asistió al acto conmemorativo, llevado a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo Regional de la entidad llanera. La sesión especial estuvo encabezada por el presidente del Clep, Antonio Vásquez, quien aprovecho la oportunidad para llevar un mensaje de felicitaciones a todas las mujeres portugueseñas como reflexiones acerca del rol que desempeña cada una de ellas en la sociedad.

“El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca protagonista señora del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra”.

Como oradora de orden estuvo la alcaldesa de Esteller Lucidia Ruiz y fue presentada por la Diputada a la Asamblea Nacional Constituyente Carolina Vega, quien dio un pequeño resumen de la trayectoria laboral y política de la única mujer elegida por el pueblo para ocupar el cargo de mandataria municipal en la región llanera. “Las cosas han cambiado y ahora podemos ver a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano, de lo conocido y reconocido por propios y extraños. La mujer ha demostrado nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral” fueron parte de las palabras de Ruiz.