Guanare, 15 de Diciembre de 2017

Milanyela Pedroza Linarez        Contralora del Estado Portuguesa (P)


 Abogada, egresada de la Universidad de Carabobo. Maestría en Gerencia Pública. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ); Especialidad en Gerencia Integral en Auditoría y Control Fiscal. Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP); Especialidad en Control de la Gestión Pública. Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP). Especialidad en Derecho Administrativo. Universidad Santa María (USM).

 Participante en diferentes cursos, jornadas, diplomados en las áreas del Derecho (Administrativo, Laboral, Procesal, Contencioso Administrativo), Control Fiscal, Auditoría de Estado, Potestad Investigativa, Determinación de Responsabilidades, Control Interno, Contrataciones Públicas, Presupuesto y Contabilidad Pública, Control Social, Participación Ciudadana, Indicadores de Gestión, entre otros.

 Ha ejercido diferentes cargos en la administración pública tales como Asesor Jurídico en la Gobernación del estado Portuguesa, Contraloría del Municipio Guanare, Instituto Agrario Nacional. Ingresa a la Controlaría del estado Portuguesa en el año 2002 como Asesor Legal, ocupando posteriormente los cargos de Directora de Servicios Jurídicos, Directora General. En el año 2006 es designada Contralora Interventora del estado Portuguesa, según Resolución N° 01-00-062 de fecha 13 de febrero de 2006, emanada del Contralor General de la República y publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.383 de fecha 20 de febrero de 2006. Actualmente es designada Contralora Provisional según Resolución Nro 01-00-000-190, emanada del contralor General de la República, publicada en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 40.881 de fecha 7 de Abril 2016

 Se ha desempeñado como docente en el Instituto Universitario Tecnológico para la Informática (IUTEPI) y conferencista en temas relacionados al Control Fiscal y Participación Ciudadana.

e-mail : milanyelap@contraloriadeportuguesa.gob.ve                twitter : @CEPortuguesa