Listado de Auditoría de Estado

Es el examen objetivo, sistemático, profesional y posterior de las operaciones financieras, administrativas, técnicas y de gestión efectuadas por los Órganos de Control Fiscal a los Órganos y Entes señalados en los numerales del 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

FASES DE LA AUDITORÍA DE ESTADO

La auditoría de estado deberá desarrollase en cuatro (4) fases a saber.

Fase I: Planificación

Representa el soporte sobre el cual estarán basadas todas las actividades requeridas para la ejecución del trabajo y para ejecutarlo en forma eficiente.

Fase II: Ejecución

El objetivo de esta fase es obtener y analizar toda la información del proceso que se audita, con la finalidad de obtener evidencia suficiente, competente y relevante, es decir, contar con todos los elementos que le aseguren al auditor el establecimiento de conclusiones fundadas en el informe acerca de las situaciones analizadas in situ, que entre otras incluyan: el nivel efectivo de exposición al riesgo; las causas que lo originan; los efectos o impactos que se podrían ocasionar al materializarse un riesgo y, en base a estos análisis, generar y fundamentar las recomendaciones que debería acoger la Administración.

Fase III: Presentación de Resultados

En esta fase se procede a la elaboración del informe, en donde se plasman los resultados obtenidos durante todo el proceso de ejecución de la auditoría , que incluye entre otras cosas, los hallazgos, recomendaciones y conclusiones.

Fase IV: Seguimiento:

Verificación de la aplicación del plan de acciones acción correctiva adoptado por los entes u órganos evaluados, con la finalidad de constatar su cumplimiento y eficacia, en cuanto a subsanar las causas que dieron origen a las observaciones y/o hallazgos detectados.

Para acceder a las actuaciones fiscales que se han asignado hasta la fecha, haga clic en el año al que corresponda la actuación, de acuerdo a la dirección a la cual le corresponda el organismo o ente como ámbito de control.

DIRECCION DE CONTROL DE LA ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA
Nro Año Descargar

Pueden consultarse los documentos legales directamente en esta página, o pueden descargarse en su computador en archivos tipo Adobe Acrobat (*.pdf). En caso de no poseer el programa Adobe Acrobat Reader, puede obtenerlo totalmente gratuito en la página de Adobe Corporación haciendo click AQUI...