Guanare, 29 de Jul de 2014

La Contraloría Estadal ofrendo en el marco de los 61º aniversario de CAPEAPEP.-

Guanare, 08 de Ago de 2013

  

La Caja de Ahorro y Prevención Social de los Empleados de la Administración Pública del Estado Portuguesa (CAPEAPEP) celebró su 61º aniversario de creación con una misa de Acción de Gracias y Ofrenda Floral al padre de la Patria Simón Bolivar; donde la Contraloría del estado Portuguesa participó con la asistencia de la licenciada Carolina Rodríguez, en representación de la ciudadana Contralora.

La Caja fue creada un 8 de agosto de 1952, se inició con tres empleados. La creación de esta institución vino a satisfacer la inquietud de un grupo de empleados preocupados por fomentar sus ahorros para beneficios de todos.

Hoy en día CAPEAPEP a sus 61 años es una entidad privada con personería jurídica sin fines de lucro, y su objeto es establecer y fomentar el ahorro sistemático y estimular la formación de hábitos de economía y previsión social de sus afiliados; así como de conceder préstamos en beneficios exclusivos a sus afiliados a muy bajos interés y procurar para sus afiliados toda clase de beneficio socio económico, tales como: Montepío, préstamos hipotecarios, especiales y personales, también como la adquisición de línea blanca, entre otros.

Las palabras en representación de los trabajadores y trabajadoras de la caja, Lesbia Rojas, expresó, sentirse orgullosa de permanecer a este equipo, siendo CAPEAPEP un ejemplo a seguir de las otras cajas que existen en el ámbito nacional; señalo.

  [Atras]